Qatar 2022

Gavi se metió en el podio de los goleadores más jóvenes en los Mundiales

El mediocampista español convirtió uno de los tantos en el triunfo ante Costa Rica.
Gavi se metió en el podio de los goleadores más jóvenes en los Mundiales
Miércoles 23 de Noviembre de 2022
Luis Enrique decidió llevar a muchos jóvenes en la lista de 26 convocados. Por supuesto, varios de ellos no solamente tienen una gran proyección, sino que también atraviesan un gran presente en sus clubes y, por ende, se ganaron un lugar. Y uno de ellos, que parece ser una fija en el 11, se metió en el podio de los goleadores más jóvenes en los Mundiales.


Resulta que Gavi, con su gol en la goleada por 7-0 ante Costa Rica, se convirtió en el español de menor edad en marcar y quedó en el tercer lugar en la historia de la Copa del Mundo con 18 años y 110 días. Por supuesto, con el condimento extra de que fue su debut en un certamen de este calibre.

Solamente hubo dos futbolistas que, hasta el momento, convirtieron siendo más jóvenes. En el primer puesto se encuentra Pelé, con 17 años y 241 días, cuando anotó el único tanto en la victoria contra Gales por los cuartos de final de Suecia 1958. Una marca casi imposible de romper.


Luego, con 18 años y 93 días, Manuel Rosas se mantuvo en el segundo lugar con su gol marcado en la fase de grupos de Uruguay 1930. El mexicano ostentaba la primera posición hasta que el brasileño lo superó 28 años después. Gavi, en cambio, quedó en la tercera colocación desplazando a Michael Owen (18 años y 190 días).

El Top 3 de los goleadores más jóvenes en los Mundiales:
  1. Pele: 17 años y 241 días
  2. Manuel Rosas: 18 años y 93 días
  3. Gavi: 18 años y 110 días