La Liga

El FC Barcelona generó el 1,5% del PBI de la ciudad

El FC Barcelona generó el 1,5% del PBI de la ciudad
Martes 21 de Junio de 2016
Con 906 millones de euros generados en la temporada 2014/15, un 19,3% más que la temporada anterior, el FC Barcelona ratifica su importancia para la economía catalana. Es que así el club Culé llega a representar el 1.5% del PBI (Producto Bruto Interno) de la ciudad, según un informe de la consultora Deloitte.

Entre otros datos, el club genera más de 16 mil puestos de trabajo, representando una de las fuentes deportivas más importantes de toda España.

Susana Monje, vicepresidenta del club, dijo: “El Barça es un diamante. Generamos el 1,5 del PIB de la ciudad de Barcelona y los números cuadran ya que según los estudios mundiales, la actividad deportiva aporta entre el 1 y 1,5% al PIB mundial. Los números son razonables. Y todavía nos queda la repercusión positiva que dará el Espai Barça. El club es un motor de la economía de la ciudad, es un sector en sí mismo. Y el motor funciona bien y no es resultado de la casualidad. El Barça es líder en su sector y es sostenible. Genera beneficios recurrentes que se reinvierten en el club”.