Novedades

Germán Portanova, Selección Argentina femenina: “Buscamos clasificar al mundial y lo logramos, trabajamos para que el fútbol femenino siga creciendo”

La Selección argentino logró el tercer puesto en la Copa América femenina 2022.
Germán Portanova, Selección Argentina femenina: “Buscamos clasificar al mundial y lo logramos, trabajamos para que el fútbol femenino siga creciendo”
Miércoles 10 de Agosto de 2022
La Selección femenina argentina logró la clasificación a la próxima Copa del mundo de la FIFA 2023 tras haber conseguido el tercer puesto en la Copa América que se disputó algunas semanas atrás en Colombia al superar a Paraguay por 3 a 1.

Milenium Sports by Marketing Registrado” charló con Germán Portanova, el entrenador del equipo, tras haber conseguido este logro y poder decir presente por cuarta vez en un mundial femenino.



"La repercusión que tuvo el equipo fue muy buena, somos un poquitito más conocidos cuando salimos a la calle. Trabajamos para que el fútbol femenino siga creciendo en todo el país. Queremos ser protagonistas dentro de la cancha. Estamos muy conformes con el juego que tuvimos en la Copa América. La clasificación al mundial es algo muy importante para nosotros", dijo el exdirector técnico de la UAI Urquiza.

Además, agregó: “Desde que asumió Chiqui Tapia la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, el fútbol femenino tuvo un marcado crecimiento en el país. Falta mucho, pero la disciplina creció a niveles muy importantes. La semi profesionalización de los equipos fue de suma importancia para que la actividad creciera y mejorara".



Portanova logró formar un equipo con varias de las estrellas que tiene en la actualidad el fútbol femenino argentino, con una mezcla de jugadoras que se desempeñan en el fútbol local y con otras que lo hacen a nivel internacional. El equipo también se clasificó para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, aunque no logró obtener la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"El objetivo principal era conseguir la clasificación al Mundial 2023 de manera directa y lo conseguimos. Las jugadoras argentinas tienen un carácter que le permite plantarse ante cualquier rival. Brasil y Colombia hoy están un escalón por encima nuestro, pero todas las selecciones de Sudamérica han crecido en el último tiempo y eso nos potencia a todos", dijo Portanova.