Premier League

El gran gesto que tendrá el Nottingham Forest con la ONU en su camiseta

El conjunto inglés le donó su espacio de sponsor principal a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
El gran gesto que tendrá el Nottingham Forest con la ONU en su camiseta
Martes 27 de Diciembre de 2022
El fútbol sirve en muchas ocasiones para realizar acciones benéficas. El amplio público que tiene permite llegar a múltiples puntos del planeta. Y el Nottingham Forest, que milita en la Premier League, decidió tener un gran gesto: le donó su espacio de sponsor principal a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).


Así es, en lugar de llegar a un acuerdo con una marca y recibir una importante suma de dinero para llevar el logo, prefirió cedérselo a la entidad que asiste a personas que escapan de sus países de origen a causa de conflictos y persecución política. Por lo tanto, el logo de la ACNUR recién estará disponible en la camiseta del equipo masculino y femenino desde el 2023.

En el comunicado que sacó el club, indicó que “utilizará todos sus canales comerciales y de marketing disponibles para dar a conocer el trabajo humanitario de ACNUR, como la entrega de refugio de emergencia, asistencia médica, agua y saneamiento cuando las familias se ven obligadas a abandonar sus hogares a causa de las contiendas y las persecuciones”.


“Estamos encantados de que, durante el resto de la temporada, utilizaremos la parte delantera de la famosa camiseta del Nottingham Foresto para contar una historia tan importante. Será un honor imprimir su nombre en nuestra camiseta por esta importante causa. Espero que los fanáticos de Nottingham Forest también se sientan orgullosos de que hayamos elegido destacar el trabajo de ACNUR durante el resto de la temporada, además de las causas locales que apoya nuestro Community Trust. Esto llega en un momento en que el mundo enfrenta enormes desafíos para ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad”, dijo Evangelos Marinakis, propietario del club, sobre los motivos que llevaron a tomar esta decisión.

Además, otro que se pronunció sobre la medida fue Nicholas Randall, presidente del Nottingham Forest: “Con más de 100 millones de personas actualmente desplazadas en todo el mundo, casi la mitad de ellos niños, esta visibilidad en nuestra camiseta y canales garantizará que millones de personas en todo el mundo vean esta causa vital cada semana”.