
De esta manera, Giovanni es el argentino número 26 en ponerse la camiseta napolitana y jugar en el mítico estadio renombrado recientemente como Diego Armando Maradona. El Hellas Verona lo prestó al Napoli a préstamo por un año a cambio de 3.5 millones de dólares y con una obligación de compra tasada en 12.5 millones de la divisa norteamericana. El atacante argentino firmó un contrato por 5 años hasta mediados de 2027.
De concretarse la operación del traspaso y a diferencia de si el pase se hacía a Alemania, River no recibirá ningún tipo de ingresos, ya que el jugador sería transferido dentro del mismo país. La FIFA obliga al club comprador a indemnizar a aquellas entidades que "hayan contribuido a la educación y formación del futbolista desde los 12 a los 23 años", siempre y cuando el pase se realice entre equipos de distintos países. Al club formador entre los 12 y los 15 años le corresponde un 0,25% del total, mientras que de los 16 a los 23, el 0,5%.
Gio Simeone ya lleva 6 goles en esta temporada en el Calcio y una digna trayectoria en tierras italianas. El exRiver fue transferido al Genoa en 2016, pasó a Fiorentina en 2018, luego al Cagliari en 2019 y finalmente recaló en Hellas Verona, equipo que lo adoptó rápidamente a fuerza de goles.
El delantero, que últimamente estuvo siendo seguido por Lionel Scaloni, seguramente aspirará a llevar todos sus goles a Nápoles y a la Selección.

