Novedades

Giuliano Galoppo fue vendido de Banfield a San Pablo en criptomonedas

Es el primer futbolista vendido bajo esta modalidad.
Giuliano Galoppo fue vendido de Banfield a San Pablo en criptomonedas
Miércoles 27 de Julio de 2022
Por primera vez en la historia del fútbol masculino un jugador fue transferido con criptomonedas. El caso de Giuliano Galoppo será el primero de muchos seguramente, luego de confirmarse su salida de Banfield para sumarse al San Pablo de Brasil. Con 23 años y 86 partidos jugados junto al Taladro, la operación se realizó por 8 millones de dólares más bonos, y la institución argentina se quedó con el 10% de su pase por futuras ventas.


Según informó el exchange de criptomonedas Bitso, la transferencia se hizo en USD Coin ante las complejidades que presenta el cepo cambiario argentino. Además, San Pablo ya realizó hace algunas semanas la primera venta de entradas para un partido oficial a través de cripto, afianzando su vínculo con esta plataforma que ahora confirmó la operación con Banfield.

Según el portal BloombergLinea, desde el Banco Central de la República Argentina descartaron que la operación implique poder eludir los controles cambiarios que rigen en el país y afirmaron que, al tratarse de un caso de exportación, Banfield deberá liquidar los USDC que cobró en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), o sea que será al valor del dólar oficial.


Galoppo fue pretendido por Boca y River en otras ocasiones, pero el mercado local no era suficiente para las pretensiones del conjunto del sur del Gran Buenos Aires. Tan solo en 2022, el mediocampista jugó 27 partidos convirtiendo 8 goles y brindando dos asistencias.

Bitso, de origen mexicano, ya había logrado a principios de 2022 la primera transferencia con una jugadora del fútbol femenino, la brasileña Stafanny Ferrer, que se fue de Tigres hacia Angel City de Estados Unidos. Sin dudas habrá un antes y un después con estos movimientos realizados.