Novedades

Google podría adquirir los "naming rights" de uno de los mejores estadios del mundo

Un club de la Premier League está negociando con el gigante de internet para que su cancha lleve el nombre de la empresa estadounidense.
Google podría adquirir los "naming rights" de uno de los mejores estadios del mundo
Martes 11 de Octubre de 2022
Google, el principal buscador de internet, podría irrumpir en el mundo del fútbol con la adquisición de los derechos del nombre del estadio del Tottenham Hotspur. Según The Athletic, el club de la Premier League en el que juega Cuti Romero, Harry Kane y Heung Min Son, podría cambiar el nombre de su moderno estadio "Tottenham Hotspur Stadium", inaugurado en abril de 2019.


En Inglaterra es recurrente que los clubes le cedan el nombre de sus estadios por cierto tiempo a cambio de ingresos. Algunos ejemplos de esto se encuentran en el Emirates Stadium del Arsenal y el Etihad Stadium del Manchester City. En otros países, como España, también puede encontrarse un reciente ejemplo como es el Spotify Camp Nou del Barcelona.

El Tottenham se mudó a principios de 2019 a su nueva casa que tuvo un costo de 1.000 millones de libras esterlinas y que utilizó el terreno en el que estaba el antiguo estadio White Hart Lane. Ya ese mismo año de la inauguración el Presidente del club, Daniel Levy, había mostrado interés en que el club estableciera un "acuerdo de derechos de nombre, con la marca correcta, con el dinero correcto".

Según trascendió, hay negociaciones sobre los derechos de nombre para el estadio con capacidad para 62.850 personas y que el domingo último se convirtió en sede de un partido de la NFL entre los New York Giants y los Green Bay Packers.

De esta manera, y de concretarse esta negociación, Google conseguiría su segundo patrocinio directo a un equipo en el mundo del deporte, luego de que en marzo se asociara como auspiciante del equipo de McLaren en la Fórmula 1. La empresa del buscador también forma parte de la cartera de sponsor de importantes torneos como la NBA.


Si bien aún no trascendieron posibles cidras de lo que significaría este acuerdo, se sabe que se está siendo negociado por Todd Kline, el primer director comercial del club de Londres y un hombre con experiencia en el tema, ya que en su anterior trabajo para los Miami Dolphins de la NFL cerró un acuerdo de 250 millones de dólares por la cesión del nombre de su estadio.
Contenido patrocinado