Fútbol Argentino

Talleres rendirá homenaje a sus campeones del mundo

En el entretiempo del partido ante Gimnasia, los campeones del mundo del Club Atlético Talleres recibirán un reconocimiento de todo el pueblo “Albiazul”: Baley, Galván, Oviedo, Tarantini, Valencia, Almirón, Cuciuffo, Islas, Trobbiani tendrán un merecido homenaje en el Kempes en el año de un nuevo mundial.
Talleres rendirá homenaje a sus campeones del mundo
Sábado 22 de Octubre de 2022
Este domingo, en el intervalo del compromiso entre Talleres y Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Mario Alberto Kempes, se les realizará un merecido homenaje a los campeones del mundo del 78´ y el 86´, que vistieron la camiseta del conjunto cordobés. Héctor Baley, Luis Galván, Miguel Oviedo, Alberto Tarantini, Daniel Valencia, Sergio Almirón, José Luis Cuciuffo, Luis Islas y Marcelo Trobbiani, jugaron en Talleres y forman parte del selecto grupo de futbolistas que se consagraron campeones del mundo defendiendo la camiseta Argentina.

Los campeones del mundo ingresarán al campo desde el túnel de vestuarios y en la mitad de la cancha, ante toda la familia Albiazul, recibirán su merecido homenaje.

Previo al inicio del cotejo ante el equipo de La Plata, en la habitual Ceremonial Institucional en la Sala de Prensa, los homenajeados recibirán una histórica pelota de fútbol, gracias a la gestión de Pelotas Cairo, la Municipalidad de Bell Ville y la Filial de Talleres en esa ciudad. Fue en Bell Ville, en los albores de los años 30, donde tres pioneros de la fabricación artesanal de pelotas de fútbol, los señores: Polo, Valbonessi y Tossolini, hicieron de su invento un suceso mundial que revolucionó la industria, mejorando notoriamente la prestancia armónica de los balones, al cerrar totalmente la cobertura de cuero que protegía la cámara interna con su nuevo dispositivo de válvula. Este invento, no ha sido superado hasta el día de hoy y es el que actualmente homologa la FIFA.

Mencionados en esta nota:

Notas relacionadas