Novedades

Los entrenadores que más dinero gastaron en fichajes en los últimos 5 años

Resulta llamativa la diferencia entre Pep Guardiola y Zinedine Zidane en cuanto al dinero invertido.
Los entrenadores que más dinero gastaron en fichajes en los últimos 5 años
Viernes 7 de Agosto de 2020
El objetivo de un entrenador es llevar a su equipo a la gloria. Para conseguir títulos se requiere contar con buenos jugadores en el plantel y si no se los tiene, se los debe formar o salir a buscar al mercado. Esta segunda opción resulta más fácil, pero por supuesto, más cara.

El dinero que se mueve en Europa es mucho, esto queda demostrado si se revisan las transacciones que han llevado a cabo los equipos en los últimos años. A continuación repasaremos cuáles son los entrenadores que más dinero hicieron gastar a sus equipos en los últimos 5 años.

Pep Guardiola lidera el ranking. El técnico del Manchester City fichó 36 jugadores entre el equipo inglés y su antiguo paso por el Bayern Múnich. El dinero invertido asciende a los 866.1 millones de euros y en este tiempo logró ganar 10 títulos.

Ernesto Valverde, exentrenador del Athletic Bilbao y el Barcelona, ocupa el segundo lugar con 20 fichajes, los cuales costaron 779.6 millones. En estos últimos 5 años ha logrado ganar 5 títulos. Massimiliano Allegri, que actualmente está sin equipo, fichó 42 jugadores cuando era entrenador de la Juventus. En esos años, en los que ganó 9 títulos con la institución de Turín, gastó 778.3 millones de euros.

El “Top Five” lo completan Diego Simeone en el Atlético de Madrid (31 fichajes – 2 títulos – 726.1 millones) y Unai Emery, que en su paso por el Sevilla, Paris Saint-Germain y el Arsenal gastó 656.5 millones de euros en 28 jugadores, con los cuales consiguió ganar 7 títulos.

Dentro de los casos a destacar también están: José Mourinho (Chelsea y Manchester United – 20 fichajes – 3 títulos – 586.5 millones) y Antonio Conte (Chelsea e Inter – 24 fichajes – 2 títulos – 580.8 millones).

Pero sin lugar a duda, uno de los casos más curiosos es el de Zinedine Zidane. El entrenador francés del Real Madrid le ha hecho gastar al conjunto blanco solo 423 millones de euros en la contratación de 11 jugadores. Lo más positivo es que en los últimos 5 años logró 11 títulos. Esta cifra lo pone incluso por debajo de Jürgen Klopp. El entrenador alemán, que condujo al Liverpool a ganar la Champions League y la Premier League, fichó a 15 jugadores y gastó en ellos 453.1 millones de euros.