Fútbol Femenino

Guía definitiva de la EURO 2022: marcas, estadios, premios económicos y más

Comienza la Eurocopa femenina en Inglaterra. El seleccionado campeón enfrentará al conjunto que se quede con la Copa América Femenina de Colombia en la primera edición de la Finalissima femenina.
Guía definitiva de la EURO 2022: marcas, estadios, premios económicos y más
Miércoles 6 de Julio de 2022
Una nueva edición de la EURO femenina se pone en juego en Inglaterra. Será la 13ª edición del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA y será la segunda edición con 16 equipos en la fase final.

Inglaterra recibirá del 6 al 31 de julio a las mejores selecciones para saber qué equipo se queda con el título. Es la segunda vez que este país alberga este torneo, la primera vez había sido en 2005. La final se jugará en el mítico estadio de Wembley, un escenario mundialmente conocido y un punto de referencia, sin lugar a duda.

La EURO 2022 inicialmente se iba a disputar el año pasado pero debido a la pandemia y al corrimiento de algunos eventos deportivos, las autoridades decidieron trasladar el evento.



10 serán los estadios que alberguen los partidos de esta copa que tienen como uno de los amplios favoritos a quedarse con el título a la selección local. El partido inaugural lo disputará el seleccionado inglés en Old Trafford, la cancha del Manchester United. Luego, el torneo viajará por ciudades como Brighton and Hove, Sheffield, Southampton para finalizar en Londres.

Inglaterra compartirá el grupo A con Austria, Noruega e Irlanda del Norte. El grupo B estará compuesto por: Alemania, Dinamarca, España y Finlandia. El grupo C: Países Bajos, Suecia, Suiza y Portugal. Mientras que el grupo D lo forman: Francia, Italia, Bélgica e Islandia. Portugal reemplazará a Rusia.

Esta edición de la EURO femenina pondrá más dinero en juego que cualquier otra edición. La UEFA anunció que duplicará los premios para este torneo, lo que permitirá que el seleccionado que se quede con el título se lleve un premio de 2.085.000 euros de ganar todos los partidos de fase de grupos.



Las participantes tendrán un pago mínimo de 600 mil euros mientras que las bonificaciones en fase de grupos serán de 100 mil euros por victoria y 50 mil euros por empate. Las selecciones que alcancen los cuartos de final recibirán 205 mil euros adicionales, las semifinalistas 320 mil euros y las campeonas, 660 mil euros.

Como si esto fuera poco, y producto de la buena relación entre la UEFA y la CONMEBOL, el seleccionado que se consagre campeón de la EURO 2022 se enfrentará a las ganadoras de la Copa América Femenina de la CONMEBOL 2022, que se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio. Será la primera edición de la Finalissima femenina UEFA – CONMEBOL, que está previsto que se juegue en Europa, con fecha y lugar a definir más adelante.

Las marcas y sponsors técnicos

A continuación repasaremos cuáles son los sponsors técnicos que acompañarán a los seleccionados en la EURO femenina 2022. Nike es la marca que más seleccionados vestirá, en total son 6: Inglaterra, Noruega, Finlandia, Portugal, Países Bajos y Francia. Su clásico rival, adidas, vestirá a 5 seleccionados: Irlanda del norte, España, Alemania, Suecia y Bélgica. Puma tendrá a cargo la vestimenta de 4 seleccionados: Italia, Islandia, Austria y Suiza. Por último, Hummel vestirá a la selección de Dinamarca.



Los patrocinadores del torneo

El fútbol femenino ha crecido mucho en el último tiempo y las marcas han comenzado a fijarse de mayor manera en él. Es por eso que este torneo ha reunido a una gran cantidad de sponsors, los cuales la UEFA los denomina “Patrocinadores Globales Oficiales”. Entre ellos, se destacan: Booking, Euronics, Grifols, Heineken, Hisense, Takeaway, Lays, Visa, Volkswagen, adidas, Hublot, Nike y TikTok.