#JuegosParalimpicos ¡Histórico diploma paralímpico de Enrique Plantey!
— Deportes Argentina (@DeportesAR) March 6, 2022
El neuquino fue 8° en la prueba Super-G de ski alpino con un tiempo de 1:15.18 en #Beijing2022 y consiguió el segundo diploma paralímpico de Invierno en la historia de Argentina pic.twitter.com/N9vn2ckGRW
De 39 años de edad, “Enri” Plantey, a los 11 años iba a sufrir un episodio desafortunado le iba a modificar el rumbo de su vida: en un viaje junto a su hermano y su padre, frenaron en la banquina de la ruta para conversar y descansar cuando una camioneta, con el capot levantado por accidente y sin visibilidad, los pisó. 7 años después, iba a encontrar su pasión en el esquí adaptado, deporte que le permitió recorrer el mundo y representar a la Argentina internacionalmente.

Plantey había competido ya en Sochi 2014 y PyeongChang 2018 y en su tercera experiencia paralímpica, logró el objetivo que se había propuesto de cara a la competencia: obtener un diploma, el segundo diploma paralímpico de Invierno en la historia de Argentina.
Ahora, el neuquino y abanderado argentino en la ceremonia inaugural se enfoca en sus siguientes compromisos en las categorías Super Combinada, Slalom Gigante y Slalom.
