Selección Argentina

La historia detrás del tatuaje que se hicieron los jugadores de la Selección argentina

Papu Gómez y Rodrigo De Paul iniciaron un juego de cartas que se convirtió en una "señal" para todo el equipo argentino en la concentración de la Copa América en Brasil.
La historia detrás del tatuaje que se hicieron los jugadores de la Selección argentina
Jueves 3 de Noviembre de 2022
La consagración de la Selección Argentina en Brasil fue un hito que cortó una racha negativa de 28 años sin títulos para la celeste y blanca. El equipo de Scaloni ganó una final que quedará en la historia por cómo se dio, dónde y contra quién. El 1 a 0 a Brasil en el Maracaná, el 10 de julio de 2021 terminó de afianzar un plantel que respiraba una convivencia única y que transmitía eso en la cancha.


Ahora, como parte de la promoción del documental de Netflix "Sean eternos: Campeones de América", que sigue el recorrido de Argentina por la Copa América en Brasil, fueron revelándose algunas intimidades del plantel durante la concentración y también en la previa de los partidos. El equipo capitaneado por Lionel Messi se consagró en tierras brasileñas y hoy ya tiene su documental de 3 capítulos en la plataforma de streaming.

Quizás una de las cosas que más llamó la atención fue una anécdota contada por los jugadores del plantel, y que se dió en la habitación que compartían el jugador del Sevilla, Papu Gómez, y Rodrigo De Paul. Jugando con las cartas, el Papu contó que se dijeron entre ellos: “si adivinás una de diez, ganamos la Copa. Empiezo a tirar y no acertaba hasta que me toca la última. Digo ancho de basto y le pego. Quilombo, gritos, abrazos. Ganamos la Copa. Listo, es esta". Esa noche la habitación fue concurrida, y es que estaban Lo Celso, Messi, Paredes, Otamendi, Di María y Sergio Agüero, además de los dos ya mencionados que dormían allí.


Juego va y juego viene, “la primera que tiré le pegué y era el seis de basto. Parecía un gol, se tiraban todos, era una locura”, contó Di María. Empezaron a creer, jugó Otamendi y también le pegó, hasta que llegó el turno de Lionel Messi. “Le toca a Leo. Va tirando cartas y le fue errando. Él había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Le pegó y dijimos, listo, no podemos perder", contaba el Papu. Mientras que Messi agregó “el cinco de copas me tocó. Pero me lo voy a hacer”, y lo más llamativo es que esa era la 5ta final que iba a disputar el astro con la camiseta de la Selección nacional. Locura. Los presentes prometieron guardarse lo ocurrido y tatuarse las cartas que les habían tocado si se consagraban.


Ahora, con el estreno del documental, ya está disponible mucho más de la intimidad de un seleccionado que muestra señales de ser un grupo que vive en un sano ambiente, y que tiene un liderazgo bien encontrado en Lionel Messi y en Scaloni, cómo también se muestra en los avances por la plataforma.