Qatar 2022

La histórica camiseta de Maradona que estará expuesta en Qatar

Diego la uso en uno de los partidos más emblemáticos con la Selección Argentina.
La histórica camiseta de Maradona que estará expuesta en Qatar
Viernes 7 de Octubre de 2022
Hay camisetas que quedan en el recuerdo de los jugadores y los hinchas. Sobre todo, cuando el partido queda en la historia. Justamente, en las últimas horas, se conoció que una mítica casaca que utilizó Diego Armando Maradona estará expuesta en un museo de Qatar hasta abril del próximo año, lo que significa que podrá verse durante que se desarrolle el Mundial.


La pilcha será nada menos la que uso en el partido contra Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo en 1986. Aquel duelo donde Diego fue la figura convirtiendo el recordado gol con la mano llamado “la mano de Dios” y la obra maestra que dibujó para anotar el segundo que fue elegido como el “Gol del Siglo”.

En ese duelo, el astro argentino la intercambio con Steve Hodge, volante del seleccionado inglés, quien la prestó a un museo de Manchester durante 20 años. El último 4 de mayo, se realizó una subasta en la que la histórica prenda azul fue comprada por 9 millones de dólares.


Ahora, se expondrá en 3-2-1 Museum (Museo del Deporte de Qatar) en una exposición denominada “El mundo del fútbol”, donde también se podrá observar la pelota que se utilizó en el primer mundial de la historia (Uruguay 1930), una figura del pie derecho de Pelé, entre otras cosas históricas.