Novedades

La importante cifra que recaudó Flamengo por la Copa Libertadores y la Copa de Brasil

El Mengao se consagró campeón del certamen internacional y de la copa local para obtener un ingreso económico importante.
La importante cifra que recaudó Flamengo por la Copa Libertadores y la Copa de Brasil
Lunes 31 de Octubre de 2022
La temporada de Flamengo está cerrando con éxitos deportivos y también económicos. En realidad, los dos van de la mano. Porque con la consagración de la Copa Libertadores y la Copa de Brasil en las últimas semanas, el Mengao recaudó alrededor de 40 millones de dólares solamente en premios.


El fin de semana, el conjunto brasileño se impuso por 1-0 a Athletico Paranaense para quedarse por tercera vez en su historia con el máximo certamen internacional de Sudamérica. Ahora bien, por el simple hecho de quedarse con ese duelo, recibió 16 millones de dólares para superar los 25 millones en total percibidos por su participación.

Con respecto a la Copa de Brasil, Flamengo superó por penales a Corinthians en la final y se terminó llevando el premio máximo de 76,8 millones de reales. Si se hace el cambio de moneda actual (5.17 por dólar), recibió 14.85 millones de dólares. Todo esto en menos de diez días de competencia.


Incluso, la cifra podría aumentar en las próximas semanas dependiendo su posición final en el Brasileirao, donde marcha tercero con 61 puntos a falta de cuatro fechas para que finalice. En el certamen brasileño, del primero al quinto lugar, el valor del premio varía entre 45 millones reales (8.7 millones de dólares) y 36 millones (6.96 millones de dólares).