Champions League

¿Cuánto hace que el Inter no llegaba a la final de la Champions League?

El Neroazzurro venció al Milán y volvió a meterse en el partido final de la máxima cita de Europa. 
¿Cuánto hace que el Inter no llegaba a la final de la Champions League?
Miércoles 17 de Mayo de 2023
Luego de vencer al Milan en las semifinales, duelo que tuvo al argentino Lautaro Martínez como protagonista, el Inter de Milán se clasificó trás más de una década a la final del certamen más importante del continente europeo. Sin llamar mucho la atención en el plano internacional, los italianos se metieron en el duelo mano a mano.

La última vez que el Inter disputó la final de la Champions League fue en 2010. En aquella oportunidad, en el Santiago Bernabéu, el Nerazzurro se coronó campeón al imponerse por 2-0 al Bayern Munich, con dos goles de Diego Milito. A su vez, el conjunto italiano contaba con Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Walter Samuel en el plantel.


Anteriormente, Inter se quedó con el título en las temporadas 1963/64 (derrotó al Real Madrid) y 1964/65 (venció al Benfica). Además, fue finalista en las temporadas 1966/67 y 1971/72.

En esta ocasión, Inter, que además de Lautaro Martínez cuenta con el argentino Joaquín Correa, debe esperar el duelo entre Manchester City y Real Madrid para conocer a su rival en la final. El último duelo de la Champions League se llevará a cabo en Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, el 10 de junio de 2023.