Copa América

¿Quién es Jacob Shaffelburg, el "Messi Marino", que enfrentará a Argentina?

Esta noche Canadá buscará dar el batacazo ante el último campeón del mundo. En el elenco canadiense hay jugador que se destacó en el atletismo y tiene una particular historia de vida. 
¿Quién es Jacob Shaffelburg, el "Messi Marino", que enfrentará a Argentina?
Martes 9 de Julio de 2024

Esta noche a las 21 arrancan las semifinales de la Copa América de Estados Unidos. Argentina y Canadá se enfrentarán en el MetLife Stadium con la ilusión de meterse en la final del 14 de julio en Miami.

El conjunto canadiense llegó a esta instancia tras eliminar a Venezuela por penales. En el tiempo regular empató 1-1 y el gol de los de la CONCACAF lo hizo Jacob Shaffelburg, jugador sensación del elenco dirigido por Jesse Marsch que fue verdugo de Lionel Messi en la MLS y tiene una particular historia de vida relacionada al atletismo.


El 'Messi marino' de Canadá, próximo rival de la Selección Argentina, se convirtió en un jugador fundamental en el once del conjunto norteamericano tras empezar la Copa América fuera de los titulares. Fue un actor clave en el pase a semifinales de su selección contra el equipo del Bocha Batista y ahora se cruzará con el verdadero Messi por un lugar en la final.

Además del tanto ante la Vinotinto, fue clave para el pasaje de Canadá en fase de grupos, ya que se había clasificado a los cuartos de final gracias a una única victoria contra Perú con una asistencia tremenda para el gol de su compatriota Jonathan David. Desde allí, no salió del once titular.



Shaffelburg, es apodado como el 'Messi marino', pero, ¿de dónde viene ese apodo? Además de su tremenda velocidad y explosividad y su destreza con el balón, también es por su origen. El canadiense nació y se crió en en Port Williams, un remoto pueblo pesquero de poco más de 1.000 habitantes en Nueva Escocia.

Además, en su pueblo fue campeón de atletismo. Aunque finalmente se decidió por la pelota gracias a su entrenador de fútbol en Nueva Escocia, Mike Hudson. Este ayudó a Shaffelburg a sus 15 años a que pudiera irse a Estados Unidos para crecer en el mundo del fútbol ante un futuro poco prometedor en su provincia.