FIFA 23

Un importante estadio del fútbol argentino vuelve al FIFA 23

El videojuego de fútbol más reconocido tendrá una nueva entrega anual y para esta edición reincorpora el estadio de un gigante argentino.
Un importante estadio del fútbol argentino vuelve al FIFA 23
Viernes 26 de Agosto de 2022

EA Sports, la empresa que desarrolla la franquicia de los FIFA, anunció lo que muchos hinchas del fútbol argentino estaban esperando, y es que el FIFA 23, además de volver a contar con la Copa CONMEBOL Libertadores y la Liga Profesional de Fútbol Argentino, también sumará un nuevo estadio local.

Se trata de la mismísima Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors contará con un escaneo completo para la base de datos del videojuego, que lo replicará con exactitud y lo pondrá como una alternativa para seleccionar en todos los modos de juego.

De esta manera, el Estadio Alberto J. Armando, se sumará a los ya presentes Libertadores de América y al Cilindro de Avellaneda. Recordamos que tanto Independiente como Racing cuentan no solo con un escaneo completo de sus estadios, sino que también con una licencia full de sus equipos e indumentaria que se mantienen siempre actualizados. ¿Y el Monumental? Lo cierto es que Boca tenía un acuerdo similar al que mantiene River con KONAMI, la desarrolladora de la competencia de FIFA, pero al no renovar el vínculo contractual abrió un espacio para poder sumarse a la familia EA Sports FIFA. En cambio, River y el monumental deberán esperar un poco más, ya que a pesar de aparecer en el próximo FIFA 23, no lo hará su estadio ya que no podrá contar con una licencia completa debido a su exclusividad contractual con KONAMI hasta septiembre de 2023.

El lanzamiento oficial del videojuego está pautado sea el próximo 30 de septiembre para los dispositivos de Play Station 4 y 5, XBox Series y One, PC y Stadia. Para aquellos fanáticos impacientes también estará disponible la versión Ultimate FIFA 23, a la que se podrá tener acceso desde la consola a partir del 27 de septiembre.