Brasileirao

El impresionante récord que consiguió Germán Cano en el Brasileirao 

El jugador argentino de 34 años tuvo una temporada de altísimo nivel en Fluminense.  
El impresionante récord que consiguió Germán Cano en el Brasileirao 
Lunes 14 de Noviembre de 2022
Germán Ezequiel Cano nació un 2 de febrero de 1988 en la ciudad misionera de Posadas. Se formó futbolísticamente en Lanús y debutó en 2007. Pasó también por Chacarita, Colón, Deportivo Pereira (Colombia), Nacional (Paraguay), Independiente Medellín (Colombia), Pachuca (México), León (México) y Vasco Da Gama de Brasil.


El 13 de enero de este año llegó a Fluminense desde Vasco a cambio de 1.8 millones de euros, y se adaptó rápidamente al elenco del tricolor Carioca. Ayer, el delantero argentino convirtió el 1 a 0 con el que el "Flu" le ganó a Bragantino en la última fecha del Campeonato Brasileño de Serie A, y sumó 1 gol más a su cuenta personal. Fluminense llegó a los 70 puntos gracias a Cano y se ubicó en la 3ra posición de un campeonato que ya hace un par de fechas tenía como campeón al Palmeiras. El goleador argentino cerró así una increíble participación en el torneo, dónde consiguió convertir en 26 goles y se quedó con el título de goleador del campeonato por amplia diferencia. Su perseguidor fue el jugador del Goiás, Pedro Raul, que anotó 19 tantos.


De esta manera, el delantero se quedó con una increíble marca, y es que se consagró como máximo goleador del Brasileirao 2022, y es el primer futbolista extranjero en conseguirlo desde 1972. Además, el argentino no convirtió ninguno de penal y se ubicó como uno de los goleadores a nivel mundial en la temporada con 44 tantos en 69 partidos, muy cerca del francés Kyllian Mbappé.