Qatar 2022

Inglaterra y Francia tendrán por primera vez un duelo de eliminación directa en un Mundial

Dos selecciones que se conocen bien se enfrentan en cuartos de final
Inglaterra y Francia tendrán por primera vez un duelo de eliminación directa en un Mundial
Sábado 10 de Diciembre de 2022
El encuentro entre Inglaterra y Francia por cuartos de final este sábado a las 16 horas será todo un clásico de selecciones integrantes de la UEFA, pero que tan solo se encontraron en dos oportunidades en partidos mundialistas. Y en aquellas ocasiones fue por fase de grupos, por eso esta vez tendrá la particularidad de tener a un solo equipo que continuará en el certamen, y otro directamente eliminado.


El historial total muestra 37 partidos disputados entre Inglaterra y Francia, con un dominio del conjunto de Los Tres Leones con 23 victorias, mientras que los Bleus consiguieron 9 triunfos y empataron en 5 oportunidades.

En copas del mundo tuvieron una primera cita en fase de grupos de Inglaterra 1966, donde los locales ganaron 2 a 0 en Wembley y más tarde se coronarían campeones. La segunda ocasión fue en España 1982, también en la primera fase ganaron los ingleses por 3 a 1, pero el destino de ambos en ese torneo no fue demasiado auspicioso.


El último duelo entre ambos fue en 2017 en Stade de France, un encuentro amistoso que el anfitrión venció por 3 a 2 y del cual participaron algunos jugadores que estarán este sábado en el partido. Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé fueron protagonistas en el conjunto azul, Harry Kane convirtió los dos goles de Inglaterra.

En el Estadio Al Bayt, inaugurado en 2016 y con capacidad para 68.895 espectadores, se encontrarán los seleccionados dirigidos por Gareth Southgate y Didier Deschamps para que, por primera vez en su historia, uno pueda eliminar al otro en un Mundial.