Novedades

La iniciativa de San Marino para incrementar el número de fanáticos

Con una gran y curiosa idea, la Federación de Fútbol busca promulgar la identificación de las personas   
La iniciativa de San Marino para incrementar el número de fanáticos
Miércoles 28 de Diciembre de 2022
San Marino es un pequeño Estado que queda muy cerca de Italia, básicamente, está rodeado por dicho país. Cuenta con una población que no llega a los 40.000 habitantes y es la Selección que más abajo se encuentra en el Ranking Fifa, ocupando el puesto 212.

Para promulgar la identidad y que las futuras generaciones se vinculen más con el país, la Federación de Fútbol propuso una iniciativa muy original e interesante que comenzó a llevarse a cabo hace pocos días. La idea es que, desde este mes y hasta finales del próximo año, cada recién nacido reciba un kit del Seleccionado Nacional con la camiseta original del primer equipo. El promedio de cada año es aproximadamente de 300 bebés nacidos en el país.


La indumentaria de San Marino es patrocinada por la marca italiana Errea y las camisetas ya comenzaron a entregarse previamente a la navidad. "La entrega es un pequeño gesto que queremos hacer a todos los futuros recién nacidos sanmarinenses. Nuestra camiseta es un símbolo de la República y de la Nación. En un momento tan especial como el del nacimiento, la Federación no quiere ser invasiva, sino simplemente entregar un pequeño recuerdo a los recién nacidos. Con la esperanza de que quizá algún día, cuando sean mayores, también puedan empujar y animar a la selección en el estadio", comentó Zafferani, secretario general de la Federación.

Contenido patrocinado