Novedades

El insólito motivo por el que se suspendió el amistoso Irak vs Costa Rica

La Federación Costarricense de Fútbol informó la razón por la que no disputará el partido previo al Mundial de Qatar.
El insólito motivo por el que se suspendió el amistoso Irak vs Costa Rica
Jueves 17 de Noviembre de 2022
Este martes 17 de noviembre, Costa Rica visitaba a Irak para disputar el último partido amistoso antes de arribar a Qatar para disputar la Copa del Mundo. Estaba todo definido para que se lleve a cabo el encuentro. Sin embargo, horas antes de que comience a rodar la pelota, se terminó suspendiendo por un insólito motivo.


“El partido ante Irak se suspendió. No se respetó un acuerdo que se tenía con el sello de los pasaportes y por esta razón es que se decidió no ingresar a Irak y cancelar el partido”, fue la explicación que dio la Federación Costarricense de Fútbol en un comunicado, acusando al país rival de no respetar el pacto entre ambos.

¿Qué es lo que pasó? Por lo que cuentan los mismos protagonistas, el gobierno iraquí quería sellar los pasaportes de la delegación de centroamericana al momento de ingresar, lo que hubiera generado posteriores inconvenientes a sus jugadores, entrenadores y directivos en su visita a otros países.


Por eso, al no cumplir con ese acuerdo, Costa Rica decidió no seguir adelante con el encuentro que se iba a disputar en la ciudad de Basora y terminará su preparación en Kuwait antes de meterse de lleno a la Copa del Mundo. En Qatar, integrará el grupo E junto a España (lo enfrentará el 23/11), Japón (27/11) y Alemania (1/12).

Notas relacionadas