Fútbol Argentino

El invicto que le sacó Patronato a Boca en la Copa Argentina

El Xeneize quedó eliminado del certamen luego de tres años tras caer por penales ante el Patrón por la semifinal..
El invicto que le sacó Patronato a Boca en la Copa Argentina
Jueves 27 de Octubre de 2022
La ilusión del bicampeonato para Boca se esfumó en San Juan. Patronato, que jugará la próxima temporada en la segunda categoría, dio el golpe y lo eliminó de la Copa Argentina en la semifinal al derrotarlo desde el punto de penal, en el que se impuso por 3-2 luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Y de esta forma, le sacó el largo invicto que tenía el Xeneize en el certamen.



Resulta que el conjunto de La Ribera llevaba diez partidos sin ser eliminado en la competencia. La última vez había sido contra Almagro, casualmente, también en una definición desde los once pasos (3-1) y después de igualar en uno en el encuentro. En esa oportunidad, el duelo correspondía a la llave de los 16avos. de final.

Desde aquel día, pasaron tres años. Es cierto, en el medio hubo una edición suspendida por la pandemia. Sin embargo, Boca enfiló triunfos en 2021 (fueron seis) para terminar consagrándose campeón y en la actual sumó cuatro más (Central Córdoba de Rosario, Agropecuario, Ferro y Quilmes) hasta caer ante el Patrón.



De esta forma, no solo no podrá retener el título, sino que también perdió el largo invicto que ostentaba. Y Patronato, el equipo destacado del certamen (había eliminado a River en los cuartos de final), sacó boleto a la final para buscar conseguir su primer título y una clasificación histórica a la Copa Libertadores ante Talleres.