Qatar 2022

Japón, la sorpresa en Qatar igualando su mejor participación

Los Samuráis azules vencieron a España y Alemania, y terminaron primeros en el grupo E. Hasta ahora, nunca llegaron a los cuartos de final.
Japón, la sorpresa en Qatar igualando su mejor participación
Jueves 1 de Diciembre de 2022
Es un cimbronazo mundial. Había dado el batacazo en el debut y volvió a dar un martillazo en la tercera fecha. Japón, que le había ganado a Alemania, venció 2-1 a España y se quedó con el primer lugar del grupo E para avanzar a los octavos de final, igualando su mejor participación hasta el momento.


Sí, en un grupo con dos campeones del mundo, los Samuráis azules no solo se impuso ante ellos, sino que también quedó por encima, eliminando al seleccionado alemán. De esta forma, al quedar en el primer puesto, se enfrentará a Croacia por un lugar en los cuartos de final, instancia a la que nunca pudo llegar.

Será su cuarta oportunidad entre los 16 mejores del Mundial. La primera vez fue en Corea-Japón 2002, donde fue derrotado por Turquía por 1-0. Luego, tuvo que esperar ocho años para que, en Sudáfrica 2010, volviera a competir en esta fase, aunque también fue derrotado: cayó por penales ante Paraguay.


La tercera ocasión fue en la edición anterior, Rusia 2018, y otra vez se quedó en el camino. Bélgica, por 3-2, lo eliminó. Ahora, volverá a tener revancha de todas estas. Por cuarta vez, Japón se metió entre los mejores 16 del certamen e intentará meterse entre los 8. El cruce, será frente a Croacia.