Novedades

Javier Noblega, Montevideo City Torque: "Más allá de lo económico, jugar la CONMEBOL Libertadores funciona como una vidriera para nuestros jugadores”

El club de "Los ciudadanos" hará su debut absoluto en la competencia más importante de la CONMEBOL a nivel clubes. La cifra que ganará por participar de la Fase 1, el desarrollo del club y lo que significa participar de un acontecimiento deportivo tan importante como este.
Javier Noblega, Montevideo City Torque: "Más allá de lo económico, jugar la CONMEBOL Libertadores funciona como una vidriera para nuestros jugadores”
Martes 8 de Febrero de 2022

Montevideo City Torque hará su debut oficial en la CONMEBOL Libertadores ante Barcelona de Ecuador por la Fase 1 de la copa. Será su primera participación en la copa que reúne a los mejores equipos de la región. Para el equipo uruguayo también es la confirmación de que el trabajo que vienen haciendo está dando sus frutos.

Javier Noblega es el director de negocios del club, el cual depende del City Football Group. Desde su posición en la institución analizó en una charla con Marketing Registrado lo que significa para la institución hacer su debut en esta copa y cuál es la importancia más allá de lo económico.

“Obviamente es un honor para Montevideo City haber clasificado a la CONMEBOL Libertadores y disputar la Fase 1. Hace 3 años, cuando estábamos en la segunda división del fútbol uruguayo, no imaginábamos que esto iba a suceder. El club tuvo un progreso notable desde ese año, que hace que hoy estemos en esa instancia. El descenso en 2018 no hizo tambalear el proyecto, es más lo potenció, ya que trabajamos más duro todavía. En 2020 salimos cuartos en el torneo uruguayo y logramos clasificar a la CONMEBOL Sudamericana 2021. Creo que fue algo muy importante y nuestra primera experiencia en una copa internacional fue muy positiva. Logramos desarrollar el equipo e incluso tuvimos ventas de jugadores, algo que nos ayudó a crecer”, dijo Noblega desde la ciudad de Montevideo.

Además, agregó: “Clasificar a la CONMEBOL Libertadores es para nosotros un paso hacia adelante. Por más que sea una fase previa, demuestra el progreso del club de un año hacia el otro. Estamos dando pasos muy importantes para la institución en plazos más rápidos de lo que pensábamos. Los resultados nos ayudaron a potenciarnos. Nosotros pensábamos que clasificaríamos a una CONMEBOL Libertadores 2 o 3 años más adelante. Constantemente buscamos desafiarnos más, es algo que está en la esencia del City Football Group y que en Montevideo City pregonamos”.

Montevideo City Torque, el equipo de “Los ciudadanos”, enfrentará al Barcelona de Ecuador, equipo que sabe lo que es jugar finales de esta copa. Lo hizo en 2 oportunidades, la primera en 1990 y la segunda en 1998. El partido de ida se jugará en el mítico estadio Centenario, sede de la última final de la CONMEBOL Libertadores. La vuelta será en Guayaquil el próximo 15 de febrero, en el estadio que albergará la final de este año.

“Clasificar a la Libertadores tiene una relevancia también muy importante desde el punto económico. El club ingresará 400 mil dólares por participar de la Fase 1 de la copa, una cifra muy importante. Montevideo City es un club formador de jugadores jóvenes uruguayos y también de la región, es por eso que más allá de lo económico, jugar la CONMEBOL Libertadores se transforma para nosotros en una vidriera. Los jugadores dejan de jugar en un mercado local, pura y exclusivamente, y se empiezan a enfrentar a clubes del mayor nivel continental. Es un muy lindo desafío enfrentar al Barcelona de Guayaquil en esta primera instancia. Jugar contra estos equipos hace que la cotización de nuestros jugadores aumente, ahí está el verdadero valor, no tanto el pago que hace la CONMEBOL por participar de este torneo”, comentó Noblega.