Gaming

Los jugadores sudamericanos que ya no aparecen en el FIFA 22 tras la exclusión de los equipos rusos del juego

Dos exBoca y un exRiver no aparecerán más en el videojuego más famoso del mundo.
Viernes 4 de Marzo de 2022
Desde que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el país liderado por Putín tuvo diversas consecuencias en el ámbito del deporte: desde el fútbol y la exclusión del equipo ruso de todas las competencias internacionales vigentes, entre ellas, Europa League y el Mundial de Qatar, hasta el tenis, donde suspendieron a las federaciones de Rusia y Bielorrusia y les prohibieron la competencia en equipos.

Esta semana, una nueva condena se dio a conocer: el FIFA 22 anunció la eliminación de Rusia y de todos los clubes rusos de los productos FIFA de EA Sports. Por lo que todos los jugadores sudamericanos que se desempeñaban en esta liga no estarán disponibles, entre ellos: Jorge Carrascal (CSKA Moscú), Wilmar Barrios (Zenit), Júnior Alonso (FK Krasnodar), Diego Laxalt (Dinamo Moscú) y el argentino Lucas Masoero (FK Nizhny Novgorod).


En el comunicado oficial, escribieron: "En consonancia con nuestros socios de la FIFA y la UEFA, EA Sports ha iniciado los procesos para eliminar la selección nacional rusa y todos los clubes rusos de los productos FIFA de EA Sports, incluyendo: FIFA 2022, FIFA Mobile y FIFA Online. También estamos evaluando activamente los cambios relacionados con otras áreas de nuestros juegos".



Más noticias