Gaming

Los jugadores sudamericanos que ya no aparecen en el FIFA 22 tras la exclusión de los equipos rusos del juego

Dos exBoca y un exRiver no aparecerán más en el videojuego más famoso del mundo.
Los jugadores sudamericanos que ya no aparecen en el FIFA 22 tras la exclusión de los equipos rusos del juego
Viernes 4 de Marzo de 2022
Desde que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el país liderado por Putín tuvo diversas consecuencias en el ámbito del deporte: desde el fútbol y la exclusión del equipo ruso de todas las competencias internacionales vigentes, entre ellas, Europa League y el Mundial de Qatar, hasta el tenis, donde suspendieron a las federaciones de Rusia y Bielorrusia y les prohibieron la competencia en equipos.

Esta semana, una nueva condena se dio a conocer: el FIFA 22 anunció la eliminación de Rusia y de todos los clubes rusos de los productos FIFA de EA Sports. Por lo que todos los jugadores sudamericanos que se desempeñaban en esta liga no estarán disponibles, entre ellos: Jorge Carrascal (CSKA Moscú), Wilmar Barrios (Zenit), Júnior Alonso (FK Krasnodar), Diego Laxalt (Dinamo Moscú) y el argentino Lucas Masoero (FK Nizhny Novgorod).


En el comunicado oficial, escribieron: "En consonancia con nuestros socios de la FIFA y la UEFA, EA Sports ha iniciado los procesos para eliminar la selección nacional rusa y todos los clubes rusos de los productos FIFA de EA Sports, incluyendo: FIFA 2022, FIFA Mobile y FIFA Online. También estamos evaluando activamente los cambios relacionados con otras áreas de nuestros juegos".