Novedades

Julián Álvarez se revalorizó en más de un 100% tras su venta al Manchester City

Julián Álvarez pasó a integrar el ranking de los 100 futbolistas más valiosos del mercado.
Julián Álvarez se revalorizó en más de un 100% tras su venta al Manchester City
Miércoles 8 de Junio de 2022
El presente de Julián Álvarez es el que todo jugador del fútbol argentino desea. Tras haber sido vendido al Manchester City y de esta manera dar el “gran paso” al fútbol europeo, su presente en la Selección argentina es bueno, habiéndose consolidado dentro del plantel.

Pero como si todo esto fuera poco, el precio del delantero de River Plate se ha revalorizado en un 100% desde que se anunció su venta al equipo de la Premier League. El cordobés pasó a integrar la selecta lista de los 100 futbolistas del mundo con mayor valor de mercado que realiza el Observatorio de fútbol CIES.


La “Araña”, que fue autorizado a jugar con River Plate los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y 5 fechas del torneo argentino, aparece en el puesto 93. CIES tasó a Julián Álvarez en 51 millones de euros, más del doble de lo que pagó en su momento el Manchester City para adquirirlo, que fueron 21.411.500 euros brutos. La transferencia de Álvarez al City es con un contrato hasta junio de 2027. En la actualidad, la chance de que en un primer momento el jugador sea prestado a otro equipo europeo han crecido, ya que tendrá una fuerte competencia interna.

Es importante agregar que, de los 21.4 millones de euros brutos, a River Plate le corresponde 17 millones de euros, que traducidos al dólar son 19.246.890 dólares. Aunque a eso todavía queda restarle 18.246.890 dólares, por un convenio existente en el que se le cedió el 15% del pase al Club Atalaya de Córdoba. Pero también a ese número que le quedará a River, se le debe sumar 1.7 millones de dólares de penalidad, producto de la decisión del Manchester City de llevárselo a mitad de año, ejecutando la cláusula del préstamo estipulado en un principio hasta fin de 2022. De esta manera, aproximadamente a River le quedarán casi 20 millones de dólares.

La lista confeccionada por el CIES, tiene en primer lugar al jugador del Paris Saint Germain y de la Selección francesa, Kylian Mbappé, con un valor de 206 millones de euros. Vinicius Junior, del Real Madrid, se encuentra segundo con 185 millones de euros y completa el podio, el noruego Erling Haaland, con 153 millones de euros.