
Popularmente llamado King Kazu, es el futbolista en actividad más longevo del mundo, ya que nació el 26 de febrero de 1967 en Shizouka, Japón. Antes de ser llamado King Kazu, dejó la isla de oriente a sus cortos 15 años para intentar cumplir su sueño de ser futbolista, y por eso llegó a Brasil, dónde recaló en Sao Paulo para posteriormente firmar contrato profesional con Santos en 1986.

.webp)
Ya en 1994 King Kazu hizo historia, convirtiéndose en el primer japonés en jugar en la Serie A de Italia para el Génova C.F.C, dónde sufrió una lesión, disputó sólo encuentros en la temporada y marcó un gol. Para 1995 volvió al Verdy Kawasaki y comenzó a construir su leyenda en la Selección Nacional de Japón,dónde disputó 89 partidos y marcó 59 goles, ganó la Copa Dinastía en 1992, la Copa Asíatica, y además fue clave en la clasificación de Japón a la Copa del Mundo de Francia 1998.

El 11 japonés inspiró a Yoichi Takahashi a crear la reconocida serie "Supercampeones", el propio Yoichi reconoció que se inspiró en King Kazu y su experiencia de abandonar Japón y formarse en Brasil para crear a Oliver Atom. "Creo que nunca dejaré el fútbol (...) el retiro podría ser mañana o dentro de dos o tres años", había declarado en 2021 el jugador más veterano de la historia del fútbol, y cuyo pase aún pertenece al Yokohama F.C, equipo de la J2 League.
