Entrevistas

Leandro Desábato: “Me puse contento por el resultado que logró Japón”

El volante, quien recientemente quedó libre del Vegalta Sendai de la liga japonesa, habló en Milenium Sports sobre el batacazo del Mundial de Qatar y el fútbol del país asiático.
Leandro Desábato: “Me puse contento por el resultado que logró Japón”
Viernes 2 de Diciembre de 2022
Hasta el momento, es el batacazo más grande del Mundial de Qatar 2022. Incluso, se mete entre los históricos. Porque Japón superó a dos campeones del Mundo, Alemania y España, quedó primera del grupo, relegando a la Roja al segundo lugar y dejando eliminado al seleccionado teutón. Por eso, para conocer más del fútbol japonés, su liga, etc. Leandro Desábato, volante que recientemente quedó libre del Vegalta Sendai, habló en Milenium Sports.


“No me sorprende. Hace 3 años que estuve en Japón y, la verdad, conozco casi todos los jugadores que hoy están representando al país. Hace dos o tres años estaban compitiendo en la liga japonesa. Me puse contento y feliz por el resultado que lograron, dejando fuera a una potencia como Alemania”, celebró el ex mediocampista de Vélez y Rosario Central.

“Hace poquito que regresé al país y estando allá en Japón, cuando salió el sorteo y le tocó nada menos que Alemania y España, hasta ellos se sorprendieron y dijeron ‘va a estar difícil pasar’. Un grupo muy complicado. Pero hicieron una fase muy buena, ya en el primer partido contra Alemania demostraron su juego, que pueden dar pelea y la verdad que contento por lo que lograron y el buen fútbol que están demostrando. Ojalá que puedan hacer un gran Mundial”, sostuvo.


Su paso por el fútbol japonés: “Si bien era una experiencia nueva, me gustó el desafío de conocer cuál era su fútbol. Me encontré con una gran liga, un fútbol muy competitivo, muy rápido, muy dinámico, que fue una experiencia inolvidable. Es un país, culturalmente, muy distinto al nuestro, por sus costumbres, el idioma, sus creencias, pero por suerte pude adaptarme rápido y permitió que los primeros años en Cerezo Osaka fueran muy buenos. Conté con un entrenador español que me ayudó mucho”.

Le tocó atravesar el inicio de la pandemia por COVID-19 en el país asiático, por eso, sobre su estadía declaró: “Fueron días duros. Japón se comportó muy bien. Hasta hace poco el país estaba cerrado para el turismo y creo que lo abrieron hace unos meses. Es un país que tomó muchos recaudos, estuvo atento a cómo enfrentarse y me tocó estar allá en sus comienzos. Estando lejos de la familia era difícil, pero lo tomamos con tranquilidad.


“Pude ver los partidos. Conozco a varios jugadores que los enfrenté en mi primer año y muchos de ellos están en Europa. Entonces eso habla muy bien de cómo va evolucionando su fútbol, muchos jugadores compitiendo con grandes futbolistas a nivel mundial”, recalcó.

“Este año estuve en Vegalta Sendai. Terminó mi contrato y estoy con el pase en mi poder escuchando ofertas viendo lo que se viene. Siempre está la posibilidad de seguir en un país al cual le tengo mucho cariño, mi mujer también quedó encantada, así que si está la posibilidad de continuar lo analizaremos y veremos qué es lo mejor. Pero también escucharemos otras propuestas, no le cerramos la puerta a nada”, declaró sobre su futuro.