Ligue 1

La Ligue 1 reconoció a Messi como el mejor jugador de la historia y celebró su campeonato del mundo

La Ligue 1 reconoció a Messi como el mejor jugador de la historia y celebró su campeonato del mundo
Jueves 22 de Diciembre de 2022

Así como para el fútbol argentino era muy distinta la situación si Argentina perdía la final del Mundial Qatar 2022, lo mismo sucedía con Francia. Sin embargo, pese a la alegría incontenible de unos y al dolor de otros, en la definición primó el respeto tras un partido que para muchos se convirtió en el mejor de la historia de las finales mundialistas.

Y así ocurrió con los reconocimientos desde todos los costados. Colegas futbolistas, deportistas de otros ámbitos, políticos y también clubes y ligas. Incluso aquella a la que Lionel Messi y compañía le "robaron" la posibilidad de volver a ser campeones del mundo.

Sí, la Ligue 1 se acopló a las felicitaciones. Y tiene sentido: el 10 albiceleste es, junto al mismísimo Kylian Mbappé -quien tras el Mundial volverá a ser su compañero en el PSG-, la gran figura del campeonato francés.

Pero no solo se trató de eso. Con la campaña que lanzó a través de la agencia Samba Digital, el torneo que cuenta también con Neymar dio toda una señal de reconocimiento a Messi: publicó un afiche con una cabra representándolo, haciendo juego con el nombre del animal en inglés ("goat"), sigla que también define al "mejor de todos los tiempos" en algún rubro, el "greatest of all time".

Con la cabra sobre un trono, acompañaron la felicitación con la frase: "El trono es para ustedes. Esperamos el retorno del rey". La Ligue 1 volverá al ruedo el próximo miércoles 28 de diciembre, día en que PSG jugará ante el Racing de Estrasburgo. Aquí se pueden consultar los días en que volverán todas las ligas europeas.