Premier League

Manchester City es el club con los mejores beneficios financieros del mundo

Sus ingresos superaron los 730 millones de euros mostrando solidez en sus finanzas
Manchester City es el club con los mejores beneficios financieros del mundo
Sábado 12 de Noviembre de 2022
El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, se mostró orgulloso con los resultados financieros con los que la entidad pudo salir luego de la pandemia: La temporada 2021-2022 mostró que la entidad consiguió superar sus mejores marcas con una facturación que alcanzó los 700 millones de euros, que representa un aumento del 7,6% respecto a la temporada anterior. Los beneficios alcanzaron los 47,5 millones de euros, más del doble que el récord anterior del club.


A través de un comunicado explicaron desde la institución que entre los factores que ayudaron a este fenómeno está el regreso de los hinchas a las tribunas del Etihad Stadium, además de otros ingresos por distintos acuerdos comerciales. Además el movimiento de jugadores de los últimos cinco años también fue constante y de cifras importantes, alrededor de 285 millones de euros, que esperan sea aun mayor en los próximos mercados de transferencias.

El informa también hace referencia al éxito de la Academia del City, ganadores de la Premier League Sub-18, y el equipo B denominado Elite Development Squad que logró la Premier League 2. Por segundo año consecutivo el club se quedó con todos los títulos disputados en la Premier, tanto en juveniles como mayores.