
Será un duelo plagado de estrellas. El local tiene el plantel más caro del mundo, valuado en 1.060 millones de euros, y con nombres como Erling Haaland en sus filas (actualmente es uno de los jugadores mejor cotizados: 150 millones).
Los Red Devils cuentan con un equipo un poco más humilde, tasado en 798,3 millones de euros pero no por eso menos lujoso. Y de hecho, es uno de los equipos que más gastó en el último mercado de pases, con las incorporaciones de Antony, Casemiro y Lisandro Martínez, entre otros, sumando un desembolso total que supera los 240 millones.


¿CÓMO LLEGA CADA UNO AL DERBI?
El equipo de Pep Guardiola viene de golear al Wolverhampton a domicilio, por 3 a 0, y se ubican segundos en la tabla de la Premier League con 17 puntos, a una unidad del líder Arsenal. Además, en lo que va de la temporada, el City no perdió ni un solo partido contando liga y UEFA Champions League.
El conjunto que dirige Erik Ten Hag llega en racha: con cuatro triunfos al hilo, el último de ellos ante los Gunners, por 3 a 1. Los Red Devils están en la quinta colocación de la tabla con 12 puntos, pero con un partido menos, por lo que en caso de ganar el derbi y ese duelo pendiente pasarían a los Citizens.