Copa del Mundo

El próximo martes se lanzará la candidatura conjunta para el Mundial 2030

Una propuesta organizada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay
El próximo martes se lanzará la candidatura conjunta para el Mundial 2030
Jueves 28 de Julio de 2022
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) invitó a los medios de prensa a acreditarse para asistir al Estadio Centenario el próximo martes 2 de agosto, momento en el que será presentada de manera oficial la propuesta para la organización de manera conjunta del Mundial 2030. La organización estaría a cargo de ese país con Argentina, Chile y Paraguay.


El escenario elegido no es casual, se trata del primer estadio en el que se desarrolló una Copa del Mundo en 1930, y en caso de ser designada por FIFA esta candidatura, será sin dudas el lugar donde iniciará el evento o se disputará la final, celebrando los 100 años de la cita máxima del fútbol a nivel selecciones.

En la invitación al evento se puede leer que estarán presentes los presidentes y ministros de deportes de cada una de las federaciones involucradas, además de Alejandro Domínguez, capo máximo de Conmebol.

Por el momento, esta candidatura competirá con la presentada por España y Portugal que ya mostraron 15 posibles estadios que utilizarían en caso de ganar la elección. Los lusos tendrían 3 sedes y el resto sería en suelo español. Además Marruecos también podría presentarse como opción. Recién en 2024 se definirá el lugar donde se llevará a cabo la cita mundialista.