Selección Argentina

¿Por qué Panamá jugará con un equipo alternativo y sin su entrenador ante Argentina?

Los panameños enfrentarán al conjunto de Lionel Scaloni con varias particularidades dentro del armado del plantel. 
¿Por qué Panamá jugará con un equipo alternativo y sin su entrenador ante Argentina?
Miércoles 22 de Marzo de 2023
El primer rival de la Selección Argentina en esta celebración del campeonato del mundo en el país será Panamá. Este jueves 23 de marzo, el Mas Monumental estará repleto para recibir al equipo que logró conseguir el título en Qatar. En las últimas horas se habló mucho sobre el equipo al que enfrentarán los de Scaloni debido a que jugará con varios futbolistas del ámbito local. ¿Por qué motivo?

Hace unos días salió la lista de convocados de Panamá para enfrentar a la vigente campeona del mundo y un día más tarde se dieron a conocer los citados para chocar ante Costa Rica, por la Liga de Naciones. Los jugadores que estarán en el amistoso son del fútbol local, mientras que los otros no. Esto se debe a que el seleccionado que dirige a Thomas Christiansen apuntará sus cañones al certamen oficial. Al entrenador le importa más que sus futbolistas más importantes se queden trabajando para el match frente a los "Ticos" y más allá de la invitación de la AFA, el español tomó la decisión de prestarle más atención a su participación en el torneo de Concacaf. Panamá necesita un resultado positivo el 28 de marzo (día del cotejo ante Costa Rica) para clasificar al Final Four del certamen. Actualmente, se encuentra como líder del Grupo B, el cual comparte con Costa Rica y Martinica. Además, para reforzar esta idea plasmada por parte del cuerpo técnico, Christiansen no viajará a Argentina.

"Tenemos un partido decisivo contra Costa Rica y no me la quiero jugar. Necesito estar enfocado y preparar a los jugadores para que pueden competir al máximo. Si vemos las fechas... Viajamos el 21 a la Argentina, volvemos el 24, el 25 y 26 entrenaríamos, el 27 tenemos que viajar a Costa Rica. No es óptimo para lo que queremos buscar en ese partido. No quiero dejar nada librado al azar. Me enfocaré en lo que realmente es importante", declaró el entrenador español.

Christiansen se muestra muy seguro y convencido sobre su decisión. Tiene un objetivo primordial y lo defiende con todos sus ideales: “Hubiera sido espectacular ir a la Argentina, hubiera sido un escaparate para mí y los jugadores, pero me debo a la Federación y al equipo. ¿Qué imagen doy si viajo a dirigir ese partido y dejo a los jugadores en Panamá? Que no nos importa el partido contra Costa Rica. Quiero ser un profesional y preparar al equipo para competir. Puede ser que no nos clasifiquemos, pero por lo menos que no se pueda decir que no he dado todo para poder ganar el partido", sostuvo.

Quien sí estará en nuestro país será el ayudante de campo del primer equipo: el histórico exfutbolista panameño Jorge Dely Valdés, que también dirige a la Sub 20. Como jugador profesional, tiene un detalle curioso: hizo su debut en Argentina y jugó en Central Norte, Deportivo Paraguayo y El Porvenir.