Qatar 2022

Messi romperá un nuevo récord cuando Argentina enfrente a Australia 

Uno más y van. El astro argentino conseguirá una importante marca de esas en las que él no piensa tanto pero que son seguidas de cerca por el mundo del fútbol.  
Messi romperá un nuevo récord cuando Argentina enfrente a Australia 
Viernes 2 de Diciembre de 2022
El partido con Polonia fue muy especial para Lionel Messi, no sólo por la victoria y el pase a octavos de final de Qatar 2022, sino que también por un particular récord con el que se quedó. "Es una alegría seguir consiguiendo marcas y récords. Me enteré ahora. Diego estaría muy feliz por mí porque siempre me mostró mucho cariño. Pero estoy contento por el partido, por la gente, por el pase y por todas las cosas", declaró la Pulga post partido cuando le transmitieron que se había convertido en el argentino con más partidos disputados en Copa del Mundo (22) superando a Maradona (21).
Ahora, cuando este sábado a las 16 horas Argentina salga a la cancha del Estadio Ahmad Bin Ali de Doha y el árbitro dé el pitazo inicial, Lionel Messi estará concretando la llegada a su partido número 1000 disputado, una cifra a la que pocos jugadores llegaron en la historia del fútbol.


La nómina de futbolistas que llegaron a los 1000 encuentros no supera los 20 o 25 nombres, y sólo 2 están en actividad: El inagotable Dani Alves y el principal competidor de Leo todos estos años, Cristiano Ronaldo. El único argentino en superar la barrera de los 1000 fue el Pupi Zanetti, que jugó hasta los 40 y llegó a disputar poco más de 1100 encuentros.

Entre los 999 partidos de Messi (778 goles) se encuentran 778 en Barcelona (672 goles), 53 en el París Saint Germain (23 goles) y 168 en la Selección Argentina (93 goles). No se computan partidos disputados en las divisiones juveniles y los Juegos Olímpicos, dónde seguramente sumaría unos cuantos más. Además el rosarino, ya es récord de partidos jugados en la Selección Argentina con 168 encuentros, récord en asistencias dadas con 51 y de goles con 93.


Este sábado, Messi buscará en su partido número 1000 seguir avanzando en Qatar 2022 y también por qué no, convertir y transformarse en el máximo goleador argentino en Copa del Mundo, récord que actualemente posee Batistuta con 10 tantos, a sólo 2 del "10".