Novedades

El Milán salió campeón y fue vendido, ¿cuánto pagaron por el gigante italiano?

El elenco rossonero ganó el Scudetto tras una sequía de 11 años sin poder conquistar el campeonato italiano.
El Milán salió campeón y fue vendido, ¿cuánto pagaron por el gigante italiano?
Miércoles 1 de Junio de 2022
Tras cosechar 86 puntos en 38 encuentros, el Milán se coronó campeón de la Serie A después de 11 años. Sin embargo, el gigante italiano fue noticia en las últimas horas porque cambió de dueño: el rossonero fue vendido en 1.300 millones de euros al estadounidense Gerry Cardinale, dueño de RedBird. Hasta entonces, las acciones del club pertenecían a Elliott Management Corporation, de Paul Singer.


De esta manera, es la tercera vez que la institución cambia de manos en tan solo cinco años: en 2017 había sido comprada por el magnete chino Li Yonghong, quién acordó, un año después, su venta con el grupo encabezado por Paul Singer.

No obstante, hace 3 meses, era el grupo inversor “Investcorp” de Bahréin, quién había llegado a un acuerdo con Elliott Management Corporation por un billón de euros, pero, durante el mes de mayo, apareció la oferta del fondo RedBird por 1.300 millones de euros y el grupo bahreiní se retiró de las negociaciones.

El fondo estadounidense ya cuenta con experiencia en inversiones relacionadas con el deporte: poseen el 85% del Toulouse francés, equipo que jugará en la Ligue 1 la próxima temporada y el 10% de Fenway Sports Group, con activos en el Liverpool, así como en los Boston Red Sox (béisbol) y los Pittsburgh Penguins (hockey).


EL NUEVO DUEÑO FESTEJANDO EL TÍTULO DEL MILÁN