Qatar 2022

Los puntos turísticos que se pueden visitar durante el Mundial en Qatar

El país cuenta con varias oportunidades para conocer las ciudades si se asiste al certamen de fútbol.
Los puntos turísticos que se pueden visitar durante el Mundial en Qatar
Domingo 6 de Noviembre de 2022
Durante el 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, la atención de casi toda la población mundial estará puesta en Qatar. Incluso, millones de personas se trasladarán al país para presenciar el Mundial de Fútbol. Ahora bien, además de este importante evento, también cuenta con varias propuestas turísticas.


Uno de ellos es el paseo marítimo Corniche, que se extiende a lo largo de 7 kilómetros de la bahía en Doha. Ahí, se puede disfrutar de vistas al mar, rascacielos, restaurantes, hoteles de lujo, parques, etc. También, se encuentros varios museos como el Museo de Arte Islámico de Doha y el Museo Nacional de Qatar.

Otros lugares turísticos que tiene el país es zoco (mercado árabe) tradicional de Doha: Souq Waqif, donde se puede encontrar de todo como, por ejemplo, muebles, ropa, joyas, especias, antigüedades, comida árabe auténtica en los restaurantes, etc. Aprovechando el clima cálido, se pueden visitar las playas Fuwairit y Umm Bab.


Además, se puede hacer el paseo en una camioneta 4x4 de las dunas de arena Khor Al Adaid, que es el lugar de punto de encuentro entre el desierto y el mar. Una de las ciudades que será sede de la Copa del Mundo es Lusail, que es una de las más inteligentes y avanzadas a nivel tecnológico del planeta, y se puede apreciar todas sus estructuras innovadoras.