Mundial 2026

El Mundial 2026 tendría tres partidos inaugurales

Los tres organizadores tendrían un partido en su país en el arranque de la Copa del Mundo.
El Mundial 2026 tendría tres partidos inaugurales
Lunes 12 de Diciembre de 2022
Poco a poco se van conociendo detalles de cómo será el Mundial 2026, que organizará en conjunto México, Estados Unidos y Canadá. Ahora, se supo que existe la chance de que cada uno de ellos jugará el partido inaugural en el arranque del certamen, por ende, tendrá tres encuentros en simultáneo para darle comienzo.


El encargado de difundir la noticia fue Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, que declaró: “Esta decisión la vamos a tomar el próximo año, pero lo que es seguro es que tendremos tres juegos de apertura, uno en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en México”.

Incluso, ya se sabe que en México el mítico estadio Azteca será la sede de ese encuentro. De esta forma, donde Argentina consiguió levantar el segundo título en 1986, se convertirá en el primero en albergar tres Copa del Mundo (también estuvo en 1970) en la historia de los Mundiales.


Por otro lado, Canadá aún no confirmó cual será el estadio, aunque no tiene muchas variantes: en el BMO Field de Toronto o en el BC Place de Vancouver. Lo mismo ocurre con Estados Unidos, pero tiene muchas más opciones: SoFi Stadium, MetLife Stadium, etc. En este último, se jugó la final de la Copa América 2016, donde la Albiceleste cayó por penales ante Chile.