Qatar 2022

El Mundial de Qatar rompió el récord de espectadores

Un total de 3.4 millones de personas asistieron a los estadios a lo largo de los 64 partidos que tuvo el certamen.
El Mundial de Qatar rompió el récord de espectadores
Martes 20 de Diciembre de 2022
Después de tanta espera, se terminó el Mundial de Qatar. Un certamen que quedará en el recuerdo para todos los argentinos porque significó el tercer título en la historia de la selección, con el condimento extra que Lionel Messi fue el encargado de levantar la copa. Ahora bien, el torneo también quedará en la historia porque rompió el récord de espectadores.


Según los datos que recolectó la FIFA, un total de 3.4 millones de personas asistieron a los estadios a lo largo de los 64 partidos que se disputaron de la Copa del Mundo. Esto, significó una media del 96,3%, siendo 53.125 hinchas por encuentro. Por supuesto, no todas las canchas tenían la misma capacidad.

Justamente, uno de los estadios que más sumó para esta cifra fue el Lusail, el escenario de la final entre Argentina y Francia, que tuvo 88.966 presenciando el duelo y presentando el 100% de capacidad. Además, la fan zone de Al Bidda, vio pasar a más de 1.8 millones de aficionados durante la realización de la competencia.


Otro dato que tuvo el certamen fue que el país árabe recibió a más de 1.4 millones de extranjeros (principalmente de Arabia Saudita, India, Estados Unidos, Reino Unido y México), que viajaron para presenciarlo. Hassan Al Thawadi, presidente del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, declaró: “esta edición marcará un hito para los futuros organizadores de grandes eventos”.