Novedades

Boca – Palmeiras: ¿cuánto se llevan por la final de la Copa Libertadores Femenina?

El Xeneize jugará un partido histórico ante el Verdao y recibirá un premio económico importante.
Boca – Palmeiras: ¿cuánto se llevan por la final de la Copa Libertadores Femenina?
Viernes 28 de Octubre de 2022
Es cierto que lo económico queda de lado cuando se juega una instancia importante, como lo harán Boca y Palmeiras este viernes, en Quito, Ecuador, por la final de la Copa Libertadores Femenina. Sin embargo, ambos equipos tienen asegurado un importante ingreso económico por llegar a esta fase y la suma aumentaría para el que se termine consagrando campeón.


De por sí, los dos equipos tienen confirmado que se llevarán 500 mil dólares por alcanzar esta instancia. Un monto importante y el cual sería mucho mayor para el conjunto que termine levantando la copa, ya que recibirá 1 millón más de la moneda estadounidense. Lo que sería 1.5 millones en total.

“Queremos lograr que nuestra competitividad en el fútbol femenino sea todavía mejor que el que se ha logrado en el fútbol masculino, pero para eso debemos jerarquizar cada competencia que tiene el fútbol femenino de nuestro continente”, había dicho Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, cuando anunció los premios para los finalistas de la Copa América y la Copa Libertadores Femenina.


Será una final histórica la de esta edición. Principalmente para Boca, porque es el primer equipo del fútbol argentino que llega a la final y buscarán el primer título para el país. Por el lado de Palmeiras, también será el primer partido en esta fase. Por eso, la Copa Libertadores Femenina tendrá un nuevo campeón a su historial.