Novedades

Napoli presentó una nueva estatua en honor a Diego Maradona

El conjunto napolitano descubrió en un nuevo homenaje la estatua del 10 con un particular detalle.
Napoli presentó una nueva estatua en honor a Diego Maradona
Lunes 31 de Octubre de 2022
Los homenajes al eterno capitán argentino no tienen fin en la ciudad que alguna vez fue la más feliz gracias a sus gambetas. En Napoli, Diego Maradona es sinónimo de Dios, y esto quedó demostrado una vez más en el homenaje que le hicieron en el estadio que lleva su nombre, y en el que hace de local el conjunto celeste napolitano.

En homenaje al 10, Napoli inauguró una nueva estatua en su estadio antes del partido que pasó el fin de semana contra Sassuolo. El astro argentino hubiera cumplido 62 años y aprovechando la ocasión el club quiso celebrar inaugurando una estatua en el campo de juego.


La obra representa a "Pelusa" corriendo con la pelota y cuenta con un detalle particular, ya que a pesar de ser color bronce, se destaca la coloración dorada del pie izquierdo que la hace más distintiva por ser la pierna hábil de la gloria Argentina.


Esta nueva estatua se sumará a la otra que el club inauguró en 2020 tras la muerte del astro. Diego, que también jugó en Sevilla, Barcelona, Argentinos, Newell's y Boca durante su carrera, sumó así un nuevo homenaje por parte del club de Nápoles, que obtuvo varios campeonatos bajo el ala del 10, con 2 títulos de Serie A y una Copa de la UEFA en 1989.