Fútbol Argentino

¿El último partido de Gallardo en River puede ser ante Boca en una final?

El entrenador dejará su cargo cuando termine la temporada y podría despedirse en un superclásico.
¿El último partido de Gallardo en River puede ser ante Boca en una final?
Jueves 13 de Octubre de 2022
Fue la bomba que estalló en el mediodía de Argentina. Marcelo Gallardo comunicó su decisión de no continuar en River una vez que termine su actual contrato que vence en diciembre de este año. Ahora bien, hay chances de que el último partido del “Muñeco” en el banco sea nada más y nada menos ante Boca. ¿Qué tiene que pasar?


Como mínimo, el Millonario aún debe jugar los últimos dos partidos de la Liga Profesional contra Rosario Central (sería el último compromiso en el Monumental) y Racing. Sin embargo, dependiendo como termine en la tabla del torneo podría sumar otros encuentros, donde hay una posibilidad que defina un título ante el Xeneize.

Lo primero que tendría que pasar para que se dé un nuevo superclásico es que River termine quedándose con el título de la Liga Profesional. De esta forma, disputaría el Trofeo de Campeones ante Boca, quien fue el ganador de la Copa de la Liga en el primer semestre. Aunque, también hay otro camino que desemboque en este final.


Si el conjunto que comanda Hugo Benjamín Ibarra se consagra campeón del certamen, se tendría que jugar un desempate para definir su rival para el Trofeo de Campeones. Justamente, en este duelo se medirían Tigre (subcampeón de en la copa) y el segundo de la liga, por lo que el Millonario debería quedar detrás del Xeneize. Por supuesto, debe derrotar al Matador y ahí sería el contrincante de Boca para definir al campeón del Trofeo de Campeones.

Por lo tanto, como mínimo, Gallardo debería quedar en los dos primeros puestos para tener su despedida en una final que entrega un título, con el agregado que en frente estará Boca. ¿Habrá un nuevo superclásico en el cierre de la temporada 2022?