Novedades

Patronato: Del descenso al título de Copa Argentina, ingresos económicos y desafíos internacionales

Repasamos los importantes ingresos económicos que consiguió el club a partir de consagrarse campeón de la Copa Argentina.
Patronato: Del descenso al título de Copa Argentina, ingresos económicos y desafíos internacionales
Lunes 31 de Octubre de 2022
Patronato vivirá un año 2023 muy especial. Si bien en el último torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino perdió la categoría debido a los promedios, logró conquistar por primera vez un título argentino y levantar la Copa Argentina tras vencer en la final 1-0 a Talleres de Córdoba. De esta manera, el club de Paraná vivirá un próximo año muy particular.

El 2023 lo tendrá disputando la segunda categoría del fútbol argentino y buscando hacer una buena campaña para que cuando termine esa temporada pueda volver a decir que se trata de un club de primera división. Pero antes de que comience a disputar la Primera Nacional, será parte de la primera edición de la Supercopa Argentina que se llevará a cabo en Abu Dhabi. Allí tendrá como rival a Boca Juniors, además de la chance de sumar un nuevo título para su historia.

Como si esto fuera poco, el "Patrón" también jugará por primera vez en su historia la CONMEBOL Libertadores de América, producto de haber conseguido la clasificación al conseguir la Copa Argentina. Tal como sucedió ya una vez con Tigre en 2019, el conjunto de Paraná disputará este torneo internacional mientras esté disputando el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino.

Pero todo esto se refleja en números, los cuales resultan muy importantes para este club en los términos actuales de la economía argentina. Haber salido campeón de la Copa Argentina y clasificar a la CONMEBOL Libertadores significa una ganancia de 500 millones de dólares. Esto se compone de la siguiente manera: Por haber alzado la Copa Argentina, el equipo ganó 36 millones de pesos, mientras que por haber clasificado a la Libertadores, si nos regimos por los montos actuales que entrega la CONMEBOL, sumará 3 millones de dólares, cerca de 470 millones de pesos.

Jugar la Supercopa Argentina también le significará un aporte económico importante. Además de viajar a un destino exótico para el fútbol argentino, Patronato tendrá la chance de ganar 1 millón de dólares más si resulta ganador de ese título cuando enfrente a Boca el próximo 21 de enero.