Rankings

¿Quiénes son los deportistas con más ingresos publicitarios?

¿Quiénes son los deportistas con más ingresos publicitarios?
Lunes 4 de Noviembre de 2013
Hoy por hoy, a diferencia de otras épocas, el ingreso económico fundamental de los deportistas de elite, ya no es más su sueldo. Más allá de que obviamente es importante, la aparición de los aportes publicitarios, y la confianza que cada vez más empresas brindan a los deportistas para ser embajadores de sus marcas hace que este aspecto tome un rol fundamental en sus economías.

La consultora Euroamericas realizó un informe en el cual cuenta quienes son los deportistas que más plata ganaron en este 2013 gracias a los ingresos publicitarios.

El primero en la lista es el suizo Roger Federer con ingresos por 68 millones de dólares, patrocinado por Wilson, Credit Suisse, Nike, Moet&Chandon y Rolex, entre otros. Luego, aparece el jugador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant (66) con Nike, Coca Cola, Lenovo y Mercedes Benz. El podio lo completa la gran estrella de la NBA en este momento, LeBron James (64) quien tiene a Nike, Samsung, y Powerade entre sus patrocinadores. El cuarto es Tiger Woods que llega a los 62 millones de dólares con Nike y Rolex como empresas más destacadas.

Recién en el sexto lugar aparece Lionel Messi (57 millones de dólares), seguido por David Beckham (55) y el portugués Cristiano Ronaldo con 51 millones de dólares.