Manchester City

Pep Guardiola renovó su contrato con Manchester City: ¿Por cuánto firmó?

El conjunto inglés confirmó que el entrenador puso el gancho y continuará en el club un tiempo más.
Pep Guardiola renovó su contrato con Manchester City: ¿Por cuánto firmó?
Miércoles 23 de Noviembre de 2022
“El viaje continúa…”, con esa frase Manchester City presentaba el anuncio más esperado: Pep Guardiola renovó su contrato y seguirá siendo el entrenador del primer equipo. El español, cuyo vínculo finalizaba al término de la actual temporada y sembró duda sobre una posible salida en algunas ocasiones, puso el gancho hasta junio de 2025.


“Estoy muy contento de quedarme en el Manchester City por otros dos años. No puedo agradecerles lo suficiente a todos en el club por confiar en mí. Estoy feliz y cómodo aquí. Tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo lo mejor posible”, sostuvo el director técnico en el comunicado que publicó el conjunto inglés.

Además, el ex DT del Barcelona y Bayern Múnich dijo: “Sé que el próximo capítulo de este club será increíble durante la próxima década. Sucedió en los últimos diez años y sucederá en los próximos diez años porque este club es muy estable. Desde el primer día sentí algo especial al estar aquí. No puedo estar en un lugar mejor. Todavía tengo la sensación de que podemos lograr más juntos y por eso quiero quedarme y seguir luchando por los trofeos”.


Desde su llegada en 2016, Guardiola dirigió 374 partidos (está en el segundo lugar en el club, detrás de Les McDowall que tiene 587), en los que el Manchester City se llevó el triunfo en 271, logrando un porcentaje del 72,4% de victorias. Además, convirtió 921 goles, con un promedio de 2,46 por encuentro. También, se consagró campeón en 11 ocasiones, en la que se destacan cuatro Premier League de las últimas cinco.

“Estoy encantado de que continúe el viaje de Pep con el Manchester City Football Club. Ya ha contribuido mucho al éxito y la estructura de esta organización, y es emocionante pensar que podría ser posible dada la energía, el hambre y la ambición que claramente todavía tiene”, declaró Khaldoon Al Mubarak, presidente de la institución.