Novedades

El plan de Flamengo para conquistar el próximo Mundial de clubes

El "Mengao" disputará la próxima temporada 7 competiciones, pero la más importante y la que requerirá más inversión es el Mundial de clubes de la FIFA.
El plan de Flamengo para conquistar el próximo Mundial de clubes
Lunes 31 de Octubre de 2022
Flamengo se coronó campeón de la CONMEBOL Libertadores tras superar a Athletico Paranaense y ahora irá en busca de ganar el Mundial de clubes de la FIFA, para eso el club ya comenzó a diagramar la estrategia económica para competir en ese torneo, así como en los demás frentes. Se trata de un nuevo objetivo para el club que consiguió ganar por segunda vez este trofeo en 3 años, pero además también el equipo irá en busca de revalidar lo hecho en la Libertadores y en la Copa de Brasil, donde este año venció en la final a Corinthians.

El "Mengao" está atravesando un muy buen momento, tanto en lo deportivo como lo económico. Tras haberse coronado campeón en la CONMEBOL Libertadores y en la Copa de Brasil, el club ya se aseguró ingresos por 40 millones de dólares en premios, lo cual se traduce en importantes inversiones para reforzar un plantel que tendrá como principal objetivo competir de igual a igual en el próximo Mundial de clubes.

Un dato para destacar, en la próxima temporada el club tendrá por delante jugar 7 competiciones. Ellas son: el Mundial de Clubes, donde el deseo es enfrentar a Real Madrid en la final, la Recopa CONMEBOL Sudamericana (ante Independiente del Valle), la CONMEBOL Libertadores, el Brasileirao, la Copa de Brasil, la Supercopa de Brasil y el campeonato estadual Carioca.



"El proceso, el ciclo, forman parte de la vida. Yo estoy aquí ahora y mañana será otro dirigente. Ese proceso, dentro del Flamengo, va a pasar. Ya hicimos una gran ventana, con Cebolinha, Varela, Pulgar... Jugadores de Selección. Será continuar la renovación para reconquistar los títulos conseguidos y arreglar las cosas en las que erramos. No porque ganamos dos significa que no erramos también. Se viene el 2023. El título es de la hinchada y de la institución, esta semana que viene comenzaremos a trabajar pensando en 2023", comentó Marcos Braz, vicepresidente del club, tras la obtención del título.

Flamengo mostró una gran efectividad en la Libertadores 2022. Para quedarse con su tercer título de esta copa contó con una efectividad del 94.9%, ganando 12 de los 13 partidos y solo empatando 1, ante Talleres de Córdoba.