Premier League

La Premier League podría desembarcar en Estados Unidos

9 clubes de la liga son propiedad de estadounidenses y su influencia comienza a traslucir.
La Premier League podría desembarcar en Estados Unidos
Domingo 23 de Octubre de 2022
La Liga inglesa de fútbol se encontraría estudiando la posibilidad de llevar encuentros de pretemporada a los Estados Unidos según información de The Athletic. Esto tiene como antecedente el buen diálogo entre la directiva de la Premier y los capitales del país de América del Norte, que ya llevaron un partido de la NFL, que se jugó en Londres entre New York Giants y Green Bay Packers, y que impresionó a las autoridades de la Premier por su convocatoria, ya que llenó el estadio del Tottenham Hotspur y registró un récord para un partido en el extranjero, con 5.5 millones de espectadores de tv.

De esta manera, la competición de fútbol inglés evaluaría la creación de un torneo reducido en el que buscan que participe al menos 1 club del Big Six. Manchester City, United, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham son los apuntados para darle rienda a un proyecto que ya contaría con el visto bueno de 14 de los 20 clubes que componen la Premier. Además, el reciente dueño del Chelsea, Todd Boehly, promueve la disputade un formato muy atractivo para el público de USA, que es la posibilidad de que se juegue un All Star de la Premier a partir de 2024.


Dentro del combo, y las cuestiones que hacen a que la directiva de la Premier League evalúe sacar a sus equipos de Reino Unido, se encuentra la cifra récord en la que se vendieron los derechos audiovisuales en los Estados Unidos. La cadena NBC seguirá emitiendo la competición a cambio de 450 millones de dólares por año hasta 2028, el doble de lo que pagaba con el contrato anterior.


La Premier League ya ha salido de la isla, y disputa un torneo de pretemporada en el continente asiático desde 2019, pero ahora el acercamiento con el país norteamericano podría hacer que se lleven las cosas a otro nivel, y se evalúa la disputa de un título oficial, como la Community Shield, que enfrenta al campeón de la FA Cup y la Premier, y que cuenta con la particularidad de que reparte los ingresos conseguidos a organismos benéficos y sin fines de lucro.