Qatar 2022

¿Por qué Francia lleva 25 jugadores en vez de 26?

El entrenador de Francia respondió de todo: la convocatoria, los lesionados y la cantidad de delanteros en el equipo.
¿Por qué Francia lleva 25 jugadores en vez de 26?
Viernes 11 de Noviembre de 2022
Didier Deschamps es el director técnico de Francia, ganador del título como jugador y también desde el banco de suplentes. En los últimos días, cuando se confirmó la lista de convocados de la selección defensora del título, surgió una particularidad que generó muchos comentarios en el mundo deportivo. Y es que sobre 26 lugares disponibles para Qatar 2022, Deschamps decidió seleccionar sólo 25 jugadores.

En tiempos dónde las selecciones se debaten si dejar afuera a uno y otro, cómo sucede con la Selección Argentina, a Francia parece no importarle y cerraron su plantel para la Copa del Mundo con 25 futbolistas. A la hora de consultarle acerca de esta decisión, el técnico respondió: “Creo que sacar una lista con 25 jugadores nos da suficiente seguridad. Se supone que los integrantes de la lista están en forma para afrontar el primer juego". Y también se mostró relajado al aclarar que: "Esta nómina se hará oficial el próximo lunes (14 de noviembre), con la posibilidad de cambiar de jugador hasta el día uno de nuestro primer partido (debut ante Australia) en caso de lesión”.


A la hora de responder acerca de las lesiones que aquejaban a los jugadores franceses, Deschamps dijo que Benzema "tuvo dos problemas físicos con los que lidiar" pero aseguró que "no hay de qué preocuparse", refiriéndose al último ganador del Balón de Oro. En cuanto a las lesiones de Kanté y Pogba, el entrenador dijo que serán un problema, pero que Francia seguirá siendo candidata al título. "Tenemos dos bajas importantes. Estamos en una situación complicada pero es igual para todos los equipos".


En cuanto al equipo, el ex mediocampista defensivo que ahora comanda a la selección, comentó que el campeón jugará con una línea de cuatro. “Sé muy bien que para rendir al máximo en una gran competición, tenés que ser sólido defensivamente. Habrá que defender bien, y defender mejor, pero no en detrimento de la ofensiva. Tomo esta opción porque estoy convencido que es lo más adecuado”.

El técnico de 54 años ya levantó la Copa del Mundo en Rusia 2018 y también lo hizo como jugador en Francia 1998. Sin dudas es una palabra autorizada que tuvo la oportunidad de saber cuanto pesa la dorada 2 veces, y todo indica que su equipo es uno de los fuertes candidatos a pelear por la conquista del título de la Copa del Mundo.



Los 25 convocados por Francia para el Mundial de Qatar:
  • Arqueros: Alphonse Areola, Hugo Lloris y Steve Mandanda.
  • Defensores: Lucas Hernandez, Théo Hernandez, Presnel Kimpembe, Ibrahima Konaté, Jules Koundé, Benjamin Pavard, William Saliba, Dayot Upamecano y Raphaël Varane.
  • Mediocampistas: Eduardo Camavinga, Youssouf Fofana, Mattéo Guendouzi, Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni y Jordan Veretout.
  • Delanteros: Karim Benzema, Kingsley Coman, Ousmane Dembélé, Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Christopher Nkunku.