Fútbol Argentino

Los títulos de Juan Román Riquelme como dirigente en Boca

El vicepresidente e ídolo del club vio la consagración del equipo desde su palco.
Los títulos de Juan Román Riquelme como dirigente en Boca
Lunes 24 de Octubre de 2022
Desde su asunción en 2019 acompañando a Jorge Amor Ameal en la fórmula, Juan Román Riquelme sigue sumando títulos como dirigente de Boca. En su palco, como siempre sucede cuando el Xeneize juega en la Bombonera, el vicepresidente e ídolo del club vio la consagración del equipo de Hugo Benjamín Ibarra.


La cuenta comenzó en el primer torneo con Román en el club. Fue la Superliga 2019-2020, con Miguel Ángel Russo como entrenador. Fue, como la del fin de semana, en una definición minuto a minuto. Boca le arrebató el título a River (empató con Atlético Tucumán) tras vencer a Gimnasia en la última fecha.

Luego, una vez que se reanudó el fútbol tras el parate por la pandemia, el Xeneize se consagró campeón de la Copa Diego Maradona al ganarle por penales la final a Banfield. En 2021, con Sebastián Battaglia como director técnico, llegaría la Copa Argentina 2020, otra vez desde los once pasos, ante Talleres.


Este año, en 2022, en el primer semestre lo tuvo como vencedor de la Copa de la Liga al derrotar por 3-0 en el partido definitorio a Tigre. Y ahora, con Ibarra en el banco de suplentes, llegó la Liga Profesional al empatar frente a Independiente 2-2 y la caída de Racing contra River. Con 52 puntos, le alcanzó para dar una vuelta más, la quinta con Riquelme como dirigente.

Los títulos de Boca con Juan Román Riquelme como dirigente:
  • Superliga 2019-2020
  • Copa Diego Maradona 2020-2021
  • Copa Argentina 2020
  • Copa de la Liga 2022
  • Liga Profesional 2022