Novedades

Lo que ganará Luís Suárez en Nacional y que ganancias compartirá con el club

La llegada del "Pistolero" marcó un impacto inmediato y ya se sumaron 5 mil nuevos hinchas y 700 butacas adquiridas en el estadio del "Tricolor".
Lo que ganará Luís Suárez en Nacional y que ganancias compartirá con el club
Jueves 28 de Julio de 2022
Lo que parecía una simple expectativa se transformó en un hashtag que fue tendencia mundial y luego una realidad: Luís Suárez es nuevo jugador de Nacional y en Uruguay nadie quiere perderse una actuación de uno de los delanteros más determinantes en la historia de su país. Desde el club ya informaron que cuentan con 5 mil socios nuevos y 700 butacas compradas en el Gran Parque Central para asegurarse ver jugar en vivo a "Lucho" en los próximos 6 meses que tiene de contrato hasta Qatar 2022.



La nueva incorporación nunca puso en riesgo la economía del actual campeón del Torneo Intermedio ni mucho menos: Su llegada en condición de jugador libre y el tope salarial con el que cuenta el club dejan ningún problema a la vista en cuanto a lo monetario; eso sí, Suárez será de los que más dinero cobre en lo que resta del año, junto a los mejores jugadores del actual plantel.



En enero de 2021, Nacional marcó un presupuesto de sueldos total de 350 mil dólares por mes, lo que deja un tope por jugador de 30 mil dólares, cifra que cobrará el delantero con pasado en Atlético de Madrid, Barcelona, Liverpool y Ajax.

Mismo el club y el jugador firmaron acuerdos de confidencialidad para no hablar de cifras y términos comerciales, aunque el mismo Presidente del club dejó claro que es más una ventaja que un "gran gasto": "Va a ganar lo mismo que lo que ganan el resto de los jugadores del plantel. Que le quede claro a los socios que la venida de Suárez no genera ningún perjuicio económico, al contrario, va a generar beneficios. El no quiere ningún trato especial." afirmó José Fuentes.